top of page

¿Porque invertir en oro y como invertir en el?

Este inicio de temporada hemos dedicado bastantes capítulos a la inversión en oro y a los metales preciosos en general. Esto en parte es porque creemos que tenemos un entorno muy propenso para la inversión de este metal noble que ha cerrado el mes en ATH.


El oro es un activo refugio que ha sido valorado durante siglos. Es el activo que siempre ha sido dinero y de las pocas cosas si que realmente mantiene el valor a traves de los siglos. En tiempos de incertidumbre económica, el oro suele apreciarse en valor.


Vídeo 81: ¿Cómo y porque invertir en oro? BRICS, inflación y tipos de interés





Empezamos la temproada con la tesis del oro y los diferentes aspectos que creemos que pueden hacer que el precio del oro siga al alza. Estos factores incluyen:

  • La creciente influencia de los BRICS, que están acumulando oro como reserva de valor.

  • La alta inflación, que hace que el oro sea una inversión atractiva como protección contra la pérdida de valor del dinero.

  • Los tipos de interés reales, que puede hacer que el oro sea más atractivo como inversión alternativa a los activos de renta fija.

Este video es para mi, el video que va a marcar la temporada porque no solo definimos la tesis de una materia prima, sino porque definimos las diferentes maneras de invertir en materias primas.


Vídeo 82: Mark J. Valek de Incrementum: El rally del oro solo ha hecho que empezar





En este vídeo, Mark J. Valek, director general de Incrementum, una empresa de inversión en oro, analiza las perspectivas de la inversión en oro en los próximos años. Incrementunm hace cada año el "In Gold we trust report" y es la primera vez que se hace una explicación de este informe en español. Valek cree que el rally del oro que comenzó en 2020 solo ha hecho que empezar y nos da su apunte macro porque cree que es así.



Vídeo 85: Gold and Silver in Recession: A Lifetime Opportunity by Tavi Costa


Tavi Costa, macroeconomista y miembro de Crescat capítal viene el programa. Tavi es uno de los macronanalistas más reconocidos en el mundo de las materias primas y, en particular de los emtales preciosos. Con hablamos sobre como invertie y como ve la macroeconomica y el mercado de las materias primas. El nos cuenta que el oro y la plata pueden ser una oportunidad única de inversión debido al sobrecoste del sp500 y del bajo coste de las mmpp.


Este capítulo se grabo en íngles pero tambien hicimos una traducción al español








En conclusión, hay una serie de factores que podrían hacer que el oro sea una inversión atractiva en 2023. Estos factores incluyen la creciente influencia de los BRICS, la alta inflación, llos tipos de interés y la posibilidad de una recesión económica. Si estás pensando en invertir en oro, te recomendamos que veas los vídeos mencionados en este blog.


Para saber más sobre la inversión en oro, visita el canal de YouTube "Charlando de minas". En este canal, encontrarás vídeos sobre una amplia gama de temas relacionados con la minería y la inversión en oro.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page