¿Porque el oro no se ha comportado como esperabamos en 2022?
top of page

¿Porque el oro no se ha comportado como esperabamos en 2022?



En el programa de hoy dos invitados de lujo Ivo Sarjanovic y Alan Futerman para hablar de la relacion entre el #oro la #inflacion y el #Bitcoin.


Ivo y Alan acaban de publicar un libro con Palgrave Macmillan donde estudian si las #commodities , especialmente los #preciousmetals siguen siendo un buen activo contra la inflación.


En la decada de los 70s, el #oro#gold#plata#silver funcionarion muy bien en un periodo altamente inflacionario, mucho mejor que otros activos.


Sin embargo esto no ha sido así en estos ultimos años, si miramos la relación con el rendimiento de las materias primas o como han funcionado las mineras (especialmente las junior #mining), han tenido un rendimiento mucho menor de lo esperado.


El estudio demuestra que el surgir de un activo como #Bitcoin, mucho mas atractivo, mucho mas volatil, mucho mas fresco y joven. Ha provocado que las materias primas, pero especialemnte las mineras hayan reaccionado de forma muy diferente.


La pregunta de futuro serà si hemos vivido un cambio de paradigma, si las #cripto han venido ha quedarse como activo volatil de preferencia para tiempos donde el dinero no valga nada o las materias primas volveran a tener su lugar


De todo esto y mucho mas hablamos en mucho mas detalle en el podcast de hoy, un programa que yo no perderia. Si te gusta este tipo de contenido suscribete al podcast!


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page