China lo quiere todo
top of page

China lo quiere todo

#China esta acopiándose de #oro#gold a escondidas del mundo. ¿Por qué lo hace y no lo cuenta? ¿Una estrategia más sutil que el #ChinaSpyBalloon para cambiar la hegemonía mundial? Porque sospechamos que esto es así.



El poder económico de #China ha dado alas para tener una mayor influencia en el mundo. Uno de los objetivos claros es cambiar la #desdolarización del mundo y el #oro debe jugar un papel para conseguir su plan.


Aun pensando que el #gold#oro no ha tenido un gran año, es de los pocos vehículos que ha conseguido mantener el tipo en 2023 y, en comparación con el fiat, es considerado uno de los pocos vehículos para mantener el valor a través del tiempo.



Cosas a tener en cuenta:

-China fue el mayor productor de #gold en 2021

-China fue uno los mayores importadores de #oro en 2021.

-China fue un pobre exportador debido a sus estrictas normativa, quedando como el mayor productor y uno de los mayores importadores netos



Las reservas oficiales de #China son de 1,948 Tn de #oro#gold , quedando en sexta posición mundial, aunque todo el mundo cree que deberían ser mucho mayores de las apuntadas.



Las sospechas que estos no es así, vienen desde hace tiempo.

@business saco un artículo diciéndolo, pero no es el único, mirad este gráfico de



En este punto nos hacemos las siguientes preguntas: -¿Cómo puede China decir que tiene unas reservas de #gold tan bajas respecto a su GDP? -¿Realmente #China tiene menos oro que #Russia o #Italy ?


Si no nos creemos estas reservas, la pregunta serán: ¿Por qué mienten? ¿Quieren la desdolarización del mundo? ¿Van a promover un nuevo patrón #oro ? ¿Qué rol juegan los BRICs en esto? Pero para las respuestas tendrás que escucha el capítulo de hoy

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page