top of page

La trilogia de la inversión en uranio y nuclear

Des de Charlando de minas, siempre nos ha interesado la inversión en uranio. No es más que uno de nuestros primeros episodios del podcast fuera esa tesis de inversión. Una tesis excepcional, con unos retornos tan espectaculares en el anterior ciclo que ha despertado amor y odio por partes iguales. Las bases de esa tesis las puedes encontrar en este capitulo (el numero 5) de Charlando de minas.




Sin embargo, eso no fue todo, tuvimos el placer de poder entrevistar a la Dr. Sama Bilbao directora del World Nuclear Assosiation, donde nos dio su visión de la energia nuclear y entreamos a discutir los posibles problemas de la cadena de valor del uranio.




Este año no queriamos ser menos y hemos preparado una gran serie de entrevistas para poder entender tanto la energia nuclear, las novedades como son los reactores modulares y el estado actual de la cadena del uranio.


No pudimos empezar mejor que charlando con @OperadorNuclear

y @fruf82 sobre el presente y futuro de la nuclear y su cadena de valor #uranium. Discutimos las diferencias de percepción de la ciutadania, el impacto ambiental y la seguridad de la misma. La cadena de valor y las ultimas investigaciones o nuevos descubrimientos que cambiaran la industria.


Uno de esos fue sin duda los nuclear modular reactors, que deberian permitir industrializar la facbricación, hacerlos más pequeños y moldeables. De esto, la percepción y leyes en US y Canada, como funcionan y quienes estan en cabeza charlamos con Jennifer Avellaneda.




Finalmente, como no podia ser de otra manera, charlamos con una de las voces más importantes del uranio en España. Rodrigo nos trajo como esta el mercado, como se va encareciendo la cadena de valor y la subida sana del preció spot que esta realizando. Charlamos sobre Alemania, China y SMR, un capitulo imperdible.




22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page