top of page

¿Quieres ser sponsor o colaborador del programa?

New-Pacific-Metals-Announces-Filing-of-Final-Base-Shelf-Prospectus-1873864688.jpg

New Pacific Metals (TSX:NUAG, NYSE: NEWP) es una compañía de exploración y desarrollo Canadiense con tres proyectos de metales preciosos en Bolivia. La compañía está en el desarrollo de tres proyectos de metales preciosos en Bolivia Silver Sands, Carangas y SilverStrike.

​Los accionistas más importantes de New Pacific son Silvercorp Metals Inc. (TSX/NYSE American: SVM), el productor más grande de plata en China, y Pan American Silver Corp. (TSX/NASDAQ: PAAS), uno de los principales productores de plata en el mundo, incluyendo la mina de San Vicente en el departamento de Potosí (Bolivia).

El proyecto principal Silver Sand, que ha sido seguramente el descubrimiento más importante de plata en Bolivia de los últimos 30 años. El 9 de enero de 2023, la Compañía publicó los resultados de la evaluación económica preliminar ("PEA") para el Proyecto Silver Sand del 100% de su propiedad en el Departamento de Potosí, Bolivia. El estudio PEA confirma el potencial para desarrollar una operación de lixiviación y tajo abierto en Silver Sand. Los puntos mas importantes del PEA són los siguientes:

Economía convincente del proyecto: Con un caso base para la plata de 22,5$ de NPV después de impuestos (5 %) de $726 millones y una TIR del 39 % ($22,50/oz de plata)

 

Activo de larga vida útil de la mina a gran escala: vida útil de la mina de 14 años que produce aproximadamente 171 millones de onzas de metal de plata, produciendo anualmente 15 millones de onzas de plata en los años uno a cuatro, con una producción anual promedio de metales pagaderos durante la vida útil de la mina ("LOM") que supera los 12 millones de onzas de plata

 

Operación de alto margen: coste operativo promedio de $ 8.45 / oz y AISC de $ 10.42 / oz de plata

 

Baja intensidad de capital: El PEA concluye que solo son necesarios $308 millones iniciales para la construcción, incluyendo $52 millones en costos de contingencia.

Puedes encontrar una mayor desciminación del proyecto en el siguiente enlace:

 

 

Los recientes descubrimientos en Carangas y Silverstrike, ambos de palta y oro, permiten tener una proyección y una capacidad de crecimientos para los accionistas a través de la identificación, adquisición, estudio geológico y perforación. Actualmente los esfuerzos estan centrados en el desarrollo de Carangas que puede emular los buenos resultados de Silver Sands.

 

Para estar pendiente de las novedades del New Pacific Metals, te recomiendo que te suscribas a nuestro canal de youtube y estes pendiente de los capítulos de noticias.

Puedes encontrar más información en la web de compañia

bottom of page